;

Andrés Caniulef y su duro análisis sobre el accidente del CASA 212: «Ese avión estaba condenado a caer»

El periodista de Me Late analizó el reportaje de CHV donde se revelaron varias de las negligencias que antecedieron al fatídico vuelo.

Captura TV+

Captura TV+

A sólo días de cumplirse 10 años del accidente del CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández, varios son los espacios donde se han volcado a hablar del fatídico accidente que le costó la vida a Felipe Camiroaga y otras 20 personas.

Uno de estos fue en el Me Late Prime, donde le periodista Andrés Caniulef entregó sus impresiones luego de ver un reportaje de CHV donde se enumeran la gran cantidad de negligencias que hubo en el vuelo hacia Juan Fernández.

«Ese avión estaba condenado a caer», fue lo primero que sentenció tras revisar los antecedentes como la falta de combustible, el exceso de pasajeros y las duras condiciones climáticas que enfrentó el viaje.

[dps_related_post ids=»4862111,4831294″]

Y agregó que «no había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21».

El panelista de TV+ indicó que «se forzó un vuelo que nunca debió despegar», mientras Daniel Fuenzalida, el conductor, recordó un detalle dicho por la familia de la teniente Carolina Fernández.

«Ella mencionaba que la gente de la televisión como que venía atrasada al vuelo. Como que hacían lo que querían de laguna manera», manifestó.

Ante esto, Andrés Caniulef respondió que lo del CASA 212 «fue una suma de errores. Uno de ellos tiene que ver precisamente con eso, con que ellos debían despegar en la mañana, porque los vientos estaba determinado que iban a ser más fuertes en la tarde».

Y añadió que «llegaron sin combustible, sin posibilidad de retorno alguno y eso hizo el pilotaje fuera mucho más tenso, mucho más nervioso».

Andrés Caniulef concluyó sobre el accidente del Casa 212 que «ese vuelo se pudo haber detenido en ese minuto por la hora, por los vientos, por la situación de la nave, por el sobrepeso que llevaba».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad