;

Jorge Zabaleta rememoró su dramática salida de las teleseries: sufrió varias crisis y debió someterse a terapias

El galán de producciones como "Machos" y "Brujas" contó a Revista Velvet cómo ha vivido su distancia de las novelas, las que decidió dejar tras protagonizar "Juegos de Poder" en Mega.

Revista Velvet

Revista Velvet

Jorge Zabaleta se abrió con Revista Velvet, publicación en la que habló de cómo ha sido su proceso de dejar de ser galán de teleseries.

Es que el actor abandonó el mundo de las novelas luego de protagonizar Juegos de Poder, la teleserie de Mega que protagonizó con Álvaro Rudolphy.

«Después de 24 años hay que probar otras cosas. Uno va cumpliendo años y aunque aún tengo energía, quería usarla en otras cosas», indicó.

Y agregó que «la actuación es lo mío, me encanta, pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse. La última que hice, se demoró 10 meses, entonces para mí era mucho, y tengo un problema de ansiedad».

https://www.instagram.com/p/CS5dnUhILQZ/

Jorge Zabaleta y su salud mental

Este problema de ansiedad, eso sí, no fue nada de fácil de tratar. Y Jorge confesó que «estar tanto tiempo haciendo lo mismo me provoca mucha ansiedad. Me vuelvo loco. 10 meses de camarín, son 10 meses de pensar en todo lo que podría estar haciendo y no hacerlo».

Incluso, detalló lo difícil que fue tomar la decisión, la que tuvo graves costos en su salud. «Aprender a soltar me significó ataques de pánico, angustia, tomar remedios, como Rize que jamás lo había oído. Sufrir ahogos. Yo estaba acostumbrado a acaparar cosas; juntar y juntar (…) llevo dos años en terapia», contó.

Y añadió que «ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro».

[dps_related_post ids=»4837771,4788736″]

Ya no memorizaba guiones

Era tal el estado de ansiedad del galán que, pese a lo que le causó tener que dar el paso al costado, para él fue lo mejor.

«Yo estaba reventado. Al final no recordaba ni los textos (…) en la teleserie Juegos de Poder. Te juro que no sabía ni qué tenía que decir y aunque me lo aprendiera veinte veces, no me entraba la letra», confirmó.

Finalmente, Jorge Zabaleta reflexionó diciendo que «me volví emocional. Y el tiempo está pasando muy rápido. Eso también me asusta un poco».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad