;

Tatiana Farkas publicó libro de poesías tras poner pausa a sus estudios: «Tumblr me animó a leer»

La hija de Leonardo Farkas habló sobre su obra "Mirar hacia la luz es una plegaria", para la cual se reencontró con sus diarios de vida.

Tatiana Farkas publicó libro de poesías tras poner pausa a sus estudios

Tatiana Farkas publicó libro de poesías tras poner pausa a sus estudios

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado mes de julio, Tatiana Farkas publicó su libro de poesías Mirar hacia la luz es una plegaria, una obra de 90 páginas en la que consignó sus pensamientos, versos y también trozos de su propia historia, en la que hizo un viaje íntimo y profundo hacia su interior.

En conversación con Las Últimas Noticias, la hija del empresario Leonardo Farkas entregó detalles sobre su texto. «Mi inspiración, o mejor dicho lo que me provoca expresarme de esta manera, con papel y lápiz, son mis interacciones tratando de descifrar por qué, como seres conscientes, hacemos las cosas que hacemos«, señaló.

De hecho, la joven de 21 años puso pausa a sus estudios de arte, con los que se convertiría en una curadora de museos. «Tengo dificultades de aprendizaje y por eso, este periodo fue muy duro», comentó, en alusión a las clases telemáticas, en el contexto de la pandemia del covid-19.

[dps_related_post ids=»4622255,4048310″]

En esa línea, Tatiana Farkas detalló cómo fue el proceso de escritura de su libro, escrito en inglés y español. «Leer todos mis diarios, de forma seria, clara y estable fue súper duro«, expresó. «Estoy agradecida y bendecida de poder publicar escritos tan íntimos».

También expresó preocupación por la salud mental en Chile, aludiendo a su propio caso. «Vivimos en un mundo plagado de aislamiento, ansiedad, depresión, inseguridad y una necesidad de escapar. Durante mis años más difíciles soñé con tener un libro que simplemente me entregara la experiencia del dolor humano sin dar lecciones sobre cómo mejorar», sostuvo la joven.

Consultada sobre cuándo fue su primer acercamiento a la poesía, Farkas relató que «mi primera interacción notable con la poesía fue en Tumblr alrededor de 2012, el primer año en que mi depresión se volvió lo suficientemente profunda como para ser notada».

«La idea de entrar a una plataforma de forma anónima y ser parte de una comunidad sobre la base de intereses mutuos y emociones profundamente sentidas, que eran difíciles de expresar en los entornos en los que nos encontrábamos, fue una gran bendición. Tumblr me animó a leer, despertó una curiosidad dentro de mí«, añadió.

https://www.instagram.com/p/CRWhv5XACCQ/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad