Rick Astley logró un billón de reproducciones en YouTube con su canción «Never Gonna Give You Up»
El icono de la música ochentera tuvo su logro a 14 años de que su canción se transformara en meme y surgiera el concepto "rickroll".

Rick Astley tuvo un gran logro esta semana: su canción «Never Gonna Give You Up» alcanzó nada menos que 1 billón de reproducciones en Youtube. Algo que, según detalló la revista Forbes, solo tienen ciertas canciones pop, como «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana; «Bohemian Rhapsody», de Queen; y «Gangnam Style», de Psy.
«Soy grande», dijo Rick Astley al enterarse de que su single publicado en 1987 alcanzó tamaña cifra en Youtube, una plataforma que fue creada muchos años después de que el británico alcanzara la fama mundial.
Pero, ¿cómo logró una canción lanzada hace más de 30 años convertirse en una de las más reproducidas en Youtube?
El fenómeno del «rickroll»
Corría el año 2007. Hacían ya 2 años desde que Youtube se había creado y el internet todavía parecía un lugar desconocido y misterioso para gran parte del mundo. En ese contexto comenzó a expandirse un meme al que Rick Astley después le tendría que agradecer mucho: el «rickroll».
En un foro llamado 4chan solía hacerse una broma llamada «duckrolling», la que consistía en poner un link hacia una información que para muchas personas podría ser atrayente, como por ejemplo, «Aquí está el trailer de Spiderman 3: SPIDERVERSE CONFIRMADO».
Como era de esperar, los usuarios daban click en el link y eran sorprendidos con un video que mostraba un patito con rueditas de madera.
Bueno, el caso del «rickrolling» es algo similar, solo que en vez de mostrar a un simpático animal, el link llevaba a un video que mostraba el éxito «Never Gonna Give You Up».
El «rickrolling» comenzó como una broma para hacerle creer a algunas personas que el trailer del por aquellos años esperado videojuego, GTA IV, estaba disponible.
La broma alcanzó tanto revuelo que para el Día de los Inocentes del año 2008, más de 18 millones de personas fueron «rickrolleadas» solo en Estados Unidos.
La alegría de Astley
Entre los comentarios del videoclip publicado hace 11 años en Youtube, se lee un breve pero sincero mensaje de Rick Astley.
«¡1 BILLÓN de visitas para «Never Gonna Give You Up! Sorprendente, loco, maravilloso. Rick», escribió el astro de la música pop mundial.
[dps_related_post ids=»4650647,4091709″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























