Tiempo Libre

Eliana Albasetti mostró su apariencia tras maternidad: “Me miré en el espejo y me dije ‘qué pasó con mi cuerpo’”

La modelo argentina de 37 años reflexionó ante los cambios en su cuerpo luego de convertirse en madre por segunda vez.

Eliana Albasetti | Instagram
Por Scarlet Stuardo
Viernes 02 de Jul, 2021 - 08:52
Compartir

Hace casi un año, Eliana Albasetti (37) se convirtió en madre de su segunda hija, Luján. Es así como decidió usar su experiencia personal para entregar una reflexión sobre los cambios que ha presentado su cuerpo durante la maternidad.

La activista publicó en su cuenta de Instagram un extenso mensaje sobre las críticas que surgen luego que una mujer aumenta de peso tras su maternidad. “Luego de ser mamá por segunda vez, nuevamente me mire en el espejo y me dije ‘qué pasó con mi cuerpo’. De manera inevitable una quiere volver a su cuerpo antes de estar embarazada”, comenzó el relato.

No obstante, la también madre de una niña de 8 años, Emilia, reconoció: “Esta vez me lo tomé distinto. Entendí que la naturaleza es sabia”.

“El puerperio es una etapa que es bastante controvertida desde la teoría, es una etapa que involucra todos los cambios físicos, emocionales y mentales de una mujer después de su parto. No se sabe cuándo termina”, explicó.

“Hay teorías que dicen que termina hacia los 45 días después del parto, sobre todo los cambios físicos. Hay teorías que dicen que puerperio termina hacía los dos años de edad del bebé donde coincide el inicio del control de esfínteres, la escolarización, la instauración del lenguaje, cuando ese bebé deja de ser un bebé y comienza a ser un niño”, continuó.

Aún así, Eliana señaló que ella ha aprendido a “mirar su cuerpo al espejo” y “aprender a quererlo. Ver qué cosas maravillosas hizo posible”.

Eliana Albasetti | Instagram

Eliana Albasetti | Instagram

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto