Tiempo Libre

Desde Los Simpsons a Padre de Familia: Los memes que dejaron los dichos racistas de Alberto Fernández

El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

Twitter
Por Matías Catalán
Jueves 10 de Jun, 2021 - 10:20
Compartir

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, dijo este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández en medio de un encuentro con su par de España, Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita en el país transandino.

El comentario realizado por Alberto Fernández pretendía hacer alusión a la prosa del escritor y premio Nobel de literatura, Octavio Paz, quien escribió que “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

Los desafortunados dichos del presidente de Argentina Alberto Fernández generaron indignación en redes sociales, por lo que el mandatario de ese país no dudó en referirse a la situación.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió Fernández mediante su cuenta de Twitter.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, agregó el presidente de Argentina.

Sin embargo, al parecer las disculpas de Alberto Fernández no fueron suficientes para calmar los ánimos pues diversos usuarios de Twitter generaron una oleada de memes al respecto, entre los que destacan alusiones a la evolución de Darwin, guiños a Padre de Familia, y por supuesto que referencias a Los Simpsons.

A continuación puedes ver los memes relacionados con los dichos de Alberto Fernández:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto