;

Dr. Cristián Arriagada: «La idea de que hacerse una cirugía plástica esté ligado a ser una persona superficial es cien por ciento errónea»

El destacado cirujano plástico busca desestigmatizar los procedimientos estéticos, ya que señaló que el relacionarlos con la banalidad era más bien un mito creado por los medios de comunicación.

Dr. Cristián Arriagada: «La idea de que hacerse una cirugía plástica esté ligado a ser una persona superficial es cien por ciento errónea»

Son muchas las personas que relacionan una cirugía estética o plástica con la superficialidad, cuando la realidad es que este tipo de procedimientos en gran parte de los casos oculta un trasfondo psicológico mucho más profundo.

Mitos como estos son los que busca derribar el doctor Cristián Arriagada, cirujano plástico de la Universidad de Chile y miembro del staff de la Clínica Las Condes, quién estuvo hablando en el programa El Aperitivo del Instagram de Revista Velvet sobre la percepción errónea que tiene la sociedad sobre los procedimientos estéticos.

El doctor señaló que son muchas las personas que llegan a su consulta con vergüenza de asumir que quieren recurrir a una operación para mejorar su aspecto o buscando revertir las consecuencias físicas del paso de los años en el cuerpo, casi como si fuera un pecado, por los prejuicios que existen en torno a la cirugía estética y que en su opinión son inventados por la televisión.

[dps_related_post ids=»4712545,4003124″]

«La transformación de la cirugía plástica en algo banal es un invento de la televisión. Cuando uno se sienta, conversa con las pacientes en la consulta y se da cuenta de cuáles son sus reales motivaciones, uno se da cuenta que cómo doctor puede resolver todos los problemas asociados con este tipo de cirugías«, indicó el profesional.

El doctor Arriagada agregó que «la idea de que hacerse una cirugía plástica o incluso evaluar asistir a una consulta, esté ligado a ser una persona superficial o que le sobra el dinero a la persona es cien por ciento errónea«, ya que muchos pacientes recurren buscando mejorar su autoestima y sentirse mejor con ellos mismos.

Eso sí, el profesional hizo un llamado a que quienes deseen realizarse una intervención estética acudan con un médico que pertenezca a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica o a un organismo similar que certifique la calidad del cirujano que realizará el procedimiento.

Además señaló que actualmente, y debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el protocolo para realizarse estos procedimientos ha cambiado bastante. Los cirujanos exigen que si el paciente estuvo contagiado espere al menos dos meses antes de realizarse la intervención, asistir sin acompañantes ni a la cirugía ni a los controles previos o posteriores, y presentarse con un test PCR negativo con menos de 48 horas de antigüedad antes de entrar a pabellón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad