La emoción de Pangal Andrade al ver el hotel de su familia destruido: «Lo único que queda es seguir luchando»
A través de sus redes sociales, el deportista hizo un llamado a colaborar con maquinarias y herramientas para realizar las labores de limpieza y remoción en el inmueble.
San José de Maipo es la comuna más afectada por el sistema frontal que golpeó este fin de semana en la zona centro-sur del país. Con más de 500 damnificados, el icónico sector cordillerano de la Región Metropolitana sufrió daños principalmente en El Melocotón y San Alfonso.
En este último lugar se ubica el hotel de la familia de Pangal Andrade, el que sufrió serios daños producto de los deslizamientos de tierra. El deportista ha consignado en su cuenta de Instagram los trabajos que se han realizado para enfrentar la emergencia, entre el rescate de los habitantes aislados y la remoción de escombros.
«Nosotros luchamos todo el día sábado sin parar, a mi casa no le pasó absolutamente nada, a la casa de mi familia nada (…) en el hotel es solo barro y tierra lo que tenemos que sacar, incluso en el living del hotel tenemos estacionado un auto», fue parte del testimonio que Andrade entregó en la red social.
Entre los registros de sus stories figuran dos videos en los que se muestra visiblemente emocionado en medio de las labores de limpieza. «Necesitamos manos para sacar el barro y maquinaria», señaló de manera escueta y entre lágrimas.
También realizó una extensa publicación en Instagram. «Frente a la adversidad lo único que queda es seguir luchando. Estamos bien, gracias a todos por su preocupación, solo tenemos que sacar el barro y reconstruir», escribió, junto con pedir ayuda no sólo para su familia, sino también para los habitantes de San Alfonso.