;

Sistema frontal: Onemi informó que hay 777 personas damnificadas y más de 24 mil clientes sin luz

La situación más crítica se vive en San José de Maipo, con más de 500 afectados.

Sistema frontal: Onemi informó que hay 777 personas damnificadas y más de 24 mil clientes sin luz

Durante esta jornada se entregó un nuevo balance de las consecuencias que dejó el sistema frontal que afectó a la zona central del país. El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, informó que en total hay 777 personas damnificadas, de las cuales 415 se encuentran albergadas.

Asimismo, hay 42 viviendas destruidas y 64 con daño mayor.

Las labores han estado enfocadas en la entrega de elementos esenciales como colchones y frazadas, además de mascarillas y kit de limpieza en el contexto de la pandemia. También se ha realizado el despeje de los sectores que se vieron colapsados durante la emergencia.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes un aviso —no alerta— de posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

ADN

Toro también dio cuenta de 24.482 clientes que se encuentran sin suministro eléctrico. Del total, 5.656 se han mantenido por más de 24 horas sin suministro.

La situación más delicada se vive en la comuna de San José de Maipo, en la que hay 548 damnificados y de ellos 400 permanecen albergados. a esto se suman 37 viviendas destruidas. Para la entrega de ayuda, especialmente en los sectores aislados, las Fuerzas Armadas proporcionarán 12 helicópteros para repartir insumos.

En tanto, la Región de O’Higgins tiene 161 damnificados, 11 albergados, 47 viviendas con daño mayor, 4 destruidas y 36 en evaluación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad