Tiempo Libre

Viralizan postura de Kel Calderón sobre el aborto: “Échenme a la hoguera si quieren”

El clip fue extraído de su participación en Vértigo durante 2017. Hasta hoy, la influencer y licenciada en derecho mantiene la misma opinión.

Kel Calderón | Instagram
Por Scarlet Stuardo
Sábado 16 de Ene, 2021 - 19:16
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 12:27
Compartir
A mediados de esta semana se inició la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código Penal con objeto de despenalizar el aborto consentido por la persona gestante dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

El hecho estuvo marcado por manifestaciones en apoyo y rechazo, y polémicas discusiones en medios y redes sociales. Es en este contexto que, durante este fin de semana, comenzó a viralizarse un video en el que la influencer y licenciada en derecho Raquel “Kel” Calderón expresa su postura sobre el tema.

En detalle, se trata de un clip difundido en TikTok extraído desde su participación en el programa Vértigo de Canal 13 de 2017 en donde se muestra a favor del aborto.
La respuesta surgió luego que Calderón fuese consultada por el actor Cristián Campos, quien le preguntó sobre su opinión de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Échenme a la hoguera si quieren, pero tampoco quiero mentir sobre este tema que también es importante”, comenzó Kel.

“Yo soy una fiel defensora del aborto absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que la mujer tiene el derecho de abortar aunque sea porque quiere… ahí podemos entrar a discutir hasta que semana, pero no por un tema religioso ni ese tipo de cosas sino que por un tema de salud pública”, opinó.

Luego ejemplificó: “Hoy la mina con plata por último se toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace el aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina y termina muerta ella y la guagua”.

(Revisa el momento desde el minuto 5:12)

Tras la viralización del momento, la propia Kel replicó la publicación, que ya suma más de 142,8 mil reacciones en TikTok, afirmando su postura de hace tres años.

Kel Calderón | Instagram

Hay que recordar que actualmente en Chile es legal el aborto solo cuando el feto es inviable, hay riesgo de vida de la madre y en casos de violación.

En tanto, en Argentina el jueves el presidente Alberto Fernández firmó y promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto