Tiempo Libre

“Don Luis Apolo”: El perro más querido de Osorno que pide y come galletas

Son varios los videos de la mascota colectiva que recorren las redes sociales, que no solo sirven para mostrar sus gracias sino que también se usaron para hacerle una casa.

Facebook Don Luis, estatua para Osorno
Por María Paz Núñez
Domingo 09 de Ago, 2020 - 15:01
Actualizada el Domingo 09 de Ago, 2020 - 15:07

“Ya, definitivamente te pasas ah, tercer día contigo aquí…, ya ándate, nada más”, es lo que se escucha en el video donde un perro ladra, se abre paso entre los clientes de un kiosko, y recibe un paquete de galletas.

El protagonista del registro que se viralizó en redes sociales es Don Luis Apolo, quien vive en la plaza de Osorno y que es muy querido, y conocido, por todos los que viven en esa ciudad.

De hecho, el perro es una especie de mascota colectiva, ya que es la comunidad la que lo alimenta, le da agua y que incluso se organizó en una página de Facebook para compartir sus gracias e incluso para hacerle una casa, y por qué no, un monumento como señala el título del espacio virtual.

Pero sin duda, una de las cosas que más caracterizan a Don Luis Apolo es su gusto por las galletas. Ya sean las “Serranitas” o “Cariocas”, en muchas fotografías y videos aparece disfrutando de las golosinas que le dan los habitantes de Osorno. 

Además, tiene la particularidad de que no necesita que le abran los paquetes: él lo sabe hacer muy bien como se ve en los registros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto