;

Rafael Gumucio y sus problemas en cuarentena: se quebró las dos muñecas en Nueva York

El escritor chileno habló con Los Tenores Puertas Abiertas sobre el accidente que lo dejó inhabilitado para escribir, y de las actividades que realiza en medio de la pandemia del coronavirus.

Rafael Gumucio en Los Tenores Puertas Adentro

Rafael Gumucio en Los Tenores Puertas Adentro

Revisa la seccion lo ultimo

Rafael Gumucio y sus problemas en cuarentena: se quebró las dos muñecas en Nueva York

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1595276106153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escritor Rafael Gumucio regresó a Chile tras vivir una particular cuarentena en Estados Unidos. Y es que mientras paseaba en bicicleta por un parque neoyorkino, cayó dañándose las muñecas de ambas manos por lo que debió operarse en dos oportunidades.

Lo peor, sin embargo, fue ir por atención médica en medio de la pandemia del coronavirus, que en ese momento estaba en su punto más alto en Nueva York, según comentó en Los Tenores Puertas Adentro.

Fue en pleno peak, cuando morían miles de personas en Nueva York. Cuando llegó la ambulancia a buscarme pensé que no iba a salir bien. Con mis brazos aún heridos, no creí que saliera del hospital en Estados Unidos en plena pandemia, pero lo sobreviví”, contó ya recuperado.

Obras de teatro vía zoom

El autor de “Memorias Prematuras”, se enfoca ahora en obras de teatro vía zoom que preparó para The Cow Company con actores como Luis Gnecco y Amparo Noguera.

Es algo nuevo para mí, entre televisión y teatro. No es televisión porque es una sola historia, en vivo, sin planos ni contraplanos, y no es teatro porque no estamos juntos en un escenario… Pero sí es un ritual, después de la obra hay un encuentro de los actores con los espectadores y es maravilloso (…) Eso me explica el éxito que hemos tenido, competimos con íconos culturales del mundo y no creo que mi obra sea mejor que Breaking Bad”, señaló.

Rafael Gumucio dijo además que en el encierro extraña sus reuniones sociales. Tomarse un trago o un café con amigos, “copuchar”, como él mismo dice, valorando además el hecho de “verse” con los demás y conversar.

El gobierno y la pandemia

Desconcertado por el lanzamiento de Joe Biden como candidato demócrata a las presidenciales estadounidenses, el intelectual reflexionó también con Aldo Schiappacasse sobre el desempeño del gobierno chileno en la crisis generada por la pandemia.

Tantos errores juntos no son un error sino una visión, la visión del Presidente (Sebastián Piñera). La cabeza no es capaz de entender errores que comete su visión del mundo. Hay un grupo grande que estamos entremedio de las discusiones que no escuchamos un discurso racional. El Presidente es una persona inapta para gobernar, en octubre debió proponer un gabinete de unidad nacional, que fuera desde Benito Baranda hasta Joaquín Lavín si quisiera, y no debió seguir gobernando: en octubre demostró que no podía. Parecía una locura pero hoy ya no parece una locura”, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad