;

En silla de ruedas y con cuidados 24/7: Así es el presente de Yoko Ono a sus 87 años

Pese a las consecuencias de una enfermedad que no ha sido revelada a los medios, la viuda de John Lennon sigue al frente de su patrimonio.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 13:  Yoko Ono attends the launch of Come Together NYC by The John Lennon Educational Tour Bus Presented by OWC at City Hall on September 13, 2018 in New York City.  (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The John Lennon Educational Tour Bus)

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 13: Yoko Ono attends the launch of Come Together NYC by The John Lennon Educational Tour Bus Presented by OWC at City Hall on September 13, 2018 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The John Lennon Educational Tour Bus) / Kevin Mazur

Revisa la seccion lo ultimo

A sus 87 años, Yoko Ono está retrirada de la vida pública. Sin considerar la pandemia del Covid-19, lo cierto es que —según fuentes cercanas— la viuda de John Lennon permanece en su departamento en el histórico edificio Dakota de Nueva York, se desplaza en silla de ruedas y recibe atención las 24 horas del día, siempre bajo el alero de su hijo Sean.

La artista no ha hecho pública la enfermedad que padece y que la mantiene con movilidad reducida. Su última aparición pública fue en 2017, cuando recibió el Centennial Song que la reconocía como coautora de «Imagine», mítico tema que siempre estuvo asociado en su totalidad a Lennon.

“Es el mejor momento de mi vida. He aprendido mucho con esta enfermedad. Estoy agradecida por haber pasado por esto. Gracias, gracias, gracias”, dijo Ono en ese entonces, mientras recibía el mencionado galardón, en silla de ruedas y asistida por su hijo.

[dps_related_post ids=»4626070,4626045,4626051″]

Luego, estuvo presente en una marcha de mujeres en Columbus Circle en 2019, así como en una conmemoración de John Lennon en Liverpool en mayo de 2018.

Pese a su estado de salud, Ono sigue al frente de sus negocios. Según The New York Post, el patrimonio de la artista asciende a US$700 millones, que creció gracias a la herencia familiar del instinto para los negocios, según han comentado algunos de sus cercanos. «Definitivamente se ha ralentizado, como cualquiera a esa edad. Pero ella es tan ingeniosa como lo fue entonces«, dijo al citado medio estadounidense Elliot Mintz, consultor, vocero de artistas y amigo de Yoko Ono.

La viuda de Lennon ostenta distintas propiedades, siendo el séptimo piso del edificio Dakota el más importante, puesto que allí compartió junto al ex Beatle hasta su asesinato en 1980.

También se dedica a las labores benéficas y al comienzo de la pandemia por el Covid-19 donó US$250 mil al Montefiore Medical Center en El Bronx, para apoyar a los trabajadores de la salud que se enfrentaban a la enfermedad desde la primera línea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad