;

Novia de Johnny Herrera volvió a trabajar a la UCI por el coronavirus: «Tenía que ser parte de esto»

Steffi Scholtbach regresó como enfermera para hacerle frente al brote del Covid-19 en nuestro país.

Novia de Johnny Herrera volvió a trabajar a la UCI por el coronavirus: «Tenía que ser parte de esto»
Revisa la seccion lo ultimo

Steffi Scholbach, de 31 años, es enfermera titulada de la Universidad de Valparaíso y pareja del futbolista Johnny Herrera. Y tras tres años, volvió a trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un recinto de a Quinta Región.

Se quiso poner a disposición del personal de la salud para ayudar a combatir el brote de coronavirus que afecta a gran parte del mundo, incluido Chile.

En conversación con LUN, sostiene que «obviamente que da susto irse a los leones, pero aunque sea riesgoso no me podía quedar en casa. Tenía que volver y ser parte de esto. Estaba nerviosa al principio, pero después me di cuenta que es como andar en bicicleta. Hay cosas que nunca se olvidan», relata.

¿Cómo ha sido el regreso a la UCI en medio de la pandemia? «Estamos bien, hasta ahora no tenemos ningún caso donde estoy yo, pero es cosa de esperar y luego van a empezar a llegar. Es difícil, hay mucha incertidumbre y una piensa que no estamos preparados. Ahí uno se da cuenta de las falencias que tienen los servicios de salud. porque faltan protocolos, materiales, mascarillas, y se necesitan muchas cosas. Y estamos contra el tiempo. Por ahora, no tenemos casos y ya se están haciendo capacitaciones en el caso que aparezca», relata

En esa línea, agrega: «En la UCI llegan los más graves, pero por ahora, afortunadamente, nos llegó solo una sospecha e coronavirus y se descartó. Si he escuchado que a urgencias han llegado muchas sospechas. Y acá estamos tomando exámenes, radiografías y todo lo que se tenga que hacer para descartar o comfirmar los casos. A la gente que no tiene síntomas no se hace ningún tipo de examen».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad