«Ha sido bastante injusto el juicio»: Américo explicó polémico momento que protagonizó en Arica
El cantante publicó un video de 12 minutos hablando sobre lo sucedido, donde se refirió también al estallido social.

El cantante Américo se refirió al polémico momento que protagonizó en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, en Arica.
«Que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja«, le dijo a una persona.
El artista decidió aclarar la situación, con un video de 12 minutos publicado en su cuenta de Instagram, afirmando que «ha sido bastante injusto el juicio«.
«Hago este video para explicar y compartir cómo fue la situación y cuál fue la idea. Sin edición y sin un titular que sea lo primero que impacte», comenzó sosteniendo.
Sobre la espuma y los dedos
Señaló que «lo ocurrido con los dedos y la espuma que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue eso una situación con una persona que ya nos tenía bastantes agotados, a mí equipo, a las bailarinas«.
«Ya no había forma de entenderse con él y fue solamente con él, el resto de la gente lo pasó fantástico, el resto de la gente entendió. Sabemos, entendemos y no queremos quedarnos afuera de lo que la gente necesita hoy», afirmó.
Respecto al trato que ha recibido en redes sociales, indicó que «he sido insultado, descalificado, me han tratado de todo, inclusive me han tratado de peruano, de boliviano, de indio, y sí… tengo sangre india del norte del país«.
«¿Creen que llamarme peruano o boliviano es un insulto? Para mí no lo es, al contrario, lo agradezco. La gente de estos países siempre me recibe con mucho cariño», manifestó.
«Aparte de artista, también soy persona, tengo carácter y me corre sangre por las venas (…) soy tremendamente sensible», confesó.
Estallido social
Sobre las manifestaciones en el contexto del estallido social, expresó que eran «lo justo» y que está bien que «haya alguna constancia» y «consecuencia», y que «no tenemos miedo de salir a la calle y solicitar lo que se debe».
Luego, criticó que «parece que el enfrentar a una persona abiertamente y con miles de testigos, parece que eso está horrible, está mal».
«Pero parece que no está mal el destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicarle la llegada al trabajo«, concluyó.
Revisa aquí sus declaraciones:
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























