;

Homenaje Sinfónico a Jorge González se proyecta para llegar al Teatro Municipal de Santiago

Tras el exitoso debut en la región del Biobío, su hermano Marco planea un show "bien elegante".

Homenaje Sinfónico a Jorge González se proyecta para llegar al Teatro Municipal de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Violines, violas, chelos, y una sección de bronces acompañaron en la región del Biobío el debut de "Jorge González Sinfónico", un espectáculo que podría llegar a fines de este 2020 a Santiago y que hasta podría proyectarse a otras regiones del país.

Si bien hay que ir "piano, piano" como reconoce Marco González, hermano de Jorge, también hay planes bastante concretos. "Yo lo quiero hacer en Santiago de una manera así como bien elegante, en el Municipal y tal vez lo podamos hacer este año. Si no se puede hacer este año lo trataremos de hacer el próximo", dijo el cercano al artista.

Una idea que avala más que entusiasmado Álvaro López, responsable de poner la voz a los éxitos del exlíder de Los Prisioneros en este nuevo formato sinfónico". "¡Estamos preparadísimos!" dice con convicción a ADN. "Vamos a presionar para ir a dejar esta cagá' por todas las ciudades de Chile", agregó.

En compañía de la Orquesta Clásica de Concepción y la banda tributo Los Presos, en el espectáculo realizado en el Espacio Marina de Talcahuano, López interpretó más de una veintena de éxitos de Jorge González, tanto de su carrera con Los Prisioneros, como de su etapa de solista.

Los asistentes disfrutaron, desde que arrancó "La voz de los '80" de un show donde pasaron éxitos como "Por qué no se van", "Estrechez de corazón", "Nada es para siempre", o "El baile de los que sobran", tema que ha resonado con fuerza en las manifestaciones sociales de los últimos meses y que el propio Jorge tarareó sobre el escenario al subir, antes del show, a recibir un homenaje de los organizadores del evento de manos de su productor general, Ricardo Mahnke. 

Fue el propio Mahnke quien luchó para que este espectáculo sinfónico debutara en la región del Biobío y terminara siendo una fiesta para el público y un sentido homenaje para Jorge, con él sentado en primera fila. Al respecto, su hermano Marco reconoció a ADN que "ha sido bien estresante porque es la primera vez de lo sinfónico y no teníamos mu y claro cómo iba a ser y las cosas siempre funcionan mágicamente, o sea se dan por la inercia de que se tienen que dar no más y porque hay una suerte de estrella siempre brillando sobre la imagen de Jorge entonces se termina siempre dando bien".

Por su parte Álvaro López, que jugó de local y se notó, en la cariñosa recepción que recibió por parte del público, disfrutó intensamente la experiencia. "Súper contento, súper emocionado, la emoción ya venía desde antes de subir al escenario, porque con el esfuerzo de meses quizás años, se ha logrado hacer este concierto de lujo para un compositor tremendo, importantísimo, pivote en la cultura, en la historia nacional. Para un colega maravilloso y un amigo que conocí en México. Así es que, de hecho, tener presente al Jorge en primera fila y tenerlo como testigo de la cagaita que ha dejado, jajaja, ha sido maravilloso, en serio", enfatizó.

En medio de esta verdadera fiesta que terminó con un karaoke intenso, por parte de un público masivo y transversal que coreó canciones como "Sudamerican rockers" o "Nunca quedas mal con nadie", la experiencia de Jorge González Sinfónico y su debut en el Biobío fue una muestra más de la relevancia del artista en la cultura del país y en particular de esta región que le abrió cariñosamente sus puertas desde el comienzo de su carrera.

Sin embargo, el año recién comienza y el entusiasmo y alegría que dejó ver González en este reencuentro con el público, es sólo el primer adelanto de una serie de novedades preparadas para este 2020.

"Se viene libro en marzo ('Historias de gatos'), se viene un disco que se llama 'Berlín' que son los covers que hace Jorge de distintos intérpretes cuando vive en Alemania, está el 'Demos 2' que viene con un kilo de sorpresas, y otros proyectos más que son de libros, entonces no sé cómo vamos a hacer todo, pero tenemos que hacerlo, tenemos que cumplir", adelanta entusiasmado su hermano Marco, responsable del resguardo y visibilización de la obra del músico chileno quien, pese a alejarse de los escenarios el 2017, sigue más presente que nunca, como referente de la historia musical del país", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad