Tiempo Libre

“Tiburones”, el inspirador videoclip de Ricky Martin que llama al amor y la unidad

Previo a su paso por el Festival de Viña 2020, el puertorriqueño estrenó un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio.

Por Pamela De Vicenzi
Jueves 23 de Ene, 2020 - 22:46

En una época convulsionada por las crisis sociales en Latinoamérica, Ricky Martin optó por impulsar una canción que narra cómo enfrentar el clima de odio, la separación y la incomprensión del ser humano. De eso se trata precisamente "Tiburones", el nuevo sencillo del artista.

Durante esta jornada, el puertorriqueño dio a conocer este material reciente, que formará parte de su próximo disco de estudio. El videoclip está ambientado en su país natal y muestra el contraste entre las fuerzas policiales –personas con trajes, cascos y mascarillas– y los movimientos sociales, desde la perspectiva de la diversidad.

"Tiburones" es una balada que remite a cadencias urbanas, aunque sin percusión. El artista explicó que "es un tema con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer con el video es lograr una historia más universal y por eso quise hacerlo en Puerto Rico. Tanto la canción como el video representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo".

Este material se da a conocer a un mes de su regreso al Festival de Viña del Mar, al que llegará en el marco de su gira "Movimiento".

Mira aquí el videoclip de "Tiburones":

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto