;

Chilenas lanzaron plataforma tecnológica para investigar desastres

El proyecto busca superar la baja disponibilidad, la alta fragmentación y la falta de sistematización de datos.

Chilenas lanzaron plataforma tecnológica para investigar desastres
Revisa la seccion lo ultimo

Expertas del Instituto para la Resiliencia ante Desastres trabajan para realizar una plataforma tecnológica de datos de libre acceso para la investigación de desastres.

Este miércoles fue el primer encuentro de trabajo de la data set piloto del proyecto, donde se destacó la existencia de cuatro brechas centrales para la investigación respecto a qué ocurre con los datos: la baja disponibilidad, la alta fragmentación, la inconsistencia y la falta de sistematización.

El proyecto consiste en una infraestructura de datos para recolectar, valorizar y dar acceso libre a datos depurados para la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

La iniciativa cuenta con la jefatura de Natalia Palacios, y Paula Aguirre como directora del área de capacidades, quienes tienen el apoyo de Corfo, CNID y la Subsecretaría del Interior para su proyecto.

Aguirre comentó sobre la iniciativa que "la idea es poder generar esta plataforma e incluir en la discusión inicial a todas las personas que puedan aportar al conocimiento".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad