;

CES 2020: Discurso inaugural prometió desarrollos centrados en la experiencia

La cita de Las Vegas además premió a los productos más destacados.

CES 2020: Discurso inaugural prometió desarrollos centrados en la experiencia
Revisa la seccion lo ultimo

La Consumer Electronics Show, CES 2020, cerró presentando importantes novedades y la promesa de centrar la innovación y el desarrollo de productos en la experiencia durante la próxima década.

En esa línea se centró la presentación de bienvenida, que este año estuvo a cargo de HS Kim, Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, quien se centró en un usuario que combina a la perfección hardware y software para crear experiencias personalizadas.

Para eso tendrán a los robots como protagonistas y planteados como "compañeros de vida". Así se presentó a Ballie, un pequeño robot rodante que comprende, apoya y reacciona a necesidades para ayudar activamente en el hogar, con capacidades de inteligencia artificial, y que funciona como un asistente de acondicionamiento físico y una interfaz móvil.

ADN

Otro producto en el marco de soluciones de salud es un sistema desarrollado con Kaiser Permanente para dar con una solución de rehabilitación cardíaca virtual en el hogar que combina un reloj inteligente con un teléfono a través de Bluetooth a través de la aplicación HeartWise, que envía recordatorios al paciente para que haga ejercicio, recopila datos de la actividad que se cargan automáticamente a través del teléfono inteligente en la historia clínica del paciente para que el personal de salud pueda seguir su progreso e interactuar con él, ahorrando tiempo y mejorando resultados, según lo publicado por el New England Journal of Medicine (NEJM) Catalyst el año pasado.

Estas interacciones en el hogar también se aplican por medio de la experiencia inmersiva sobre la tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivating System). A través de ella los consumidores pueden usar lentes de realidad aumentada (AR) para entrenar con un entrenador personal virtual, escalar una montaña o caminar bajo el agua desde un living, mientras GEMS agrupa y analiza los resultados para dar recomendaciones de acción personalizadas.

En la cocina también se vienen cambios, a través de electrodomésticos que sugieren recetas y planificación de comidas según los gustos y lo que hay disponible, adelantando el desarrollo de una estación de cultivo y un asistente robótico para preparar comida.

ADN

A la hora de hablar de las ciudades inteligentes, se planteó que el Internet de las Cosas permitirá ahorrar energía, reducir emisiones y colaborar en edificios sostenibles, donde se podrá llamar a los ascensores, apagar las luces, administrar entregas o verificar los lugares de estacionamiento con un simple deslizamiento o comando de voz, mientras electrodomésticos inteligentes solicitarán reparaciones y resolverán problemas antes de que los residentes se den cuenta del problema. Para lograrlo, la compañía coreana trabaja para construir alianzas con constructores y administradores de propiedades.

Al finalizar la presentación, se remarcó el compromiso de la compañía con la seguridad de los datos y la privacidad personal. "Samsung nunca compartirá sus datos con terceros sin su consentimiento previo y directo", afirmo HS Kim, destacando Samsung Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de la compañía; nuevas tecnologías, como Relúmĭno, que pueden ayudar a los discapacitados visuales, IGNIS, una herramienta que ayuda a los bomberos a hacer sus trabajos más seguros y GEMS que ayuda a los ancianos y discapacitados a moverse; y su programa de RSE Samsung Innovation Campus, iniciativa que ha educado a más de 20 mil estudiantes de 13 países desde su lanzamiento en 2019 y este año duplicará su tamaño.

Al cierre de CES 2020, que se realizó entre el 7 y el 10 de enero, se entregaron sus premios a la innovación, seleccionando un subconjunto de los miles de productos que se muestran. Entre los 464 productos que recibieron premios, Samsung recibió 46 reconocimientos, principalmente por los dispositivos Note10 y Note10+. En la categoría "Lo Mejor de la Innovación" fue galardonado Note10+ 5G.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad