Tiempo Libre

Estudio reveló un aumento en la carga laboral para quienes trabajan en periodo de vacaciones

Para el mánager de la consultora, la planificación de las salidas es fundamental para coordinar el trabajo adicional.

Por Juan Carlos Castillo
Lunes 20 de Ene, 2020 - 20:44

Un informe de la consultora DNA Human Capital arrojó un alza en la carga laboral para quienes no se toman vacaciones cuando sus compañeros de trabajo hacen uso de sus días de descanso.

Los trabajadores que se ven más afectados son quienes pertenecen a organizaciones de menor tamaño. En el área comercial, por ejemplo, un colaborador de una pequeña empresa ve aumentada sus tareas en un 38%, mientras que en una mediana un 26% y en una grande un 11%.

Para el mánager de DNA Human Capital, Alejandro Fernández, la diferencia entre una empresa pequeña y una grande se debe a que esta última cuenta con un equipo más grande a la hora de dividir estos trabajos adicionales. "Mientras más pequeña es la compañía, mayor carga laboral recaerá en sus colaboradores, pues hay pocas manos para tomar estas tareas adicionales. En empresas grandes, existe mayor estructura, sistemas de soporte y un equipo más grande que permite una mayor solidez al momento de hacer frente a una baja temporal en el equipo".

Además señaló que "es conveniente planificar las fechas de salida, para coordinar de la mejor forma las tareas y responsabilidades durante la ausencia. Así, se debe establecer cuáles son los temas urgentes e importantes, los procesos que quedarán funcionando y quién se hará responsable de ellos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto