Tiempo Libre

El príncipe Enrique y Meghan Markle renuncian a sus títulos y a la financiación pública

El Palacio de Buckingham informa del acuerdo que se aplicará a la pareja a partir de la primavera

Por Diario El País
Sábado 18 de Ene, 2020 - 16:40

La solución a la crisis desatada en la Monarquía británica ha sido cortar por lo sano y evitar cualquier arreglo intermedio. El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, dejarán de usar los títulos reales que ostentaban y, al final de un periodo de transición que se extenderá hasta la primavera de 2020, ya no recibirán más fondos públicos para sostener sus actividades y su vida privada.

Seguirán siendo los duques de Sussex, y como tales podrán continuar apadrinando todas aquellas organizaciones y proyectos sociales en los que ya están involucrados, pero ya no podrán encabezar sus nombres con las siglas H. R. M. (His o Her Royal Majesty, Su Alteza Real), y en consecuencia ya no serán considerados representantes de la reina ni de la Monarquia británica.

Enrique y Markle se comprometen además a devolver los casi tres millones de euros del erario público con que se renovó su residencia de Frogmore Cottage, en la localidad de Windsor, que piensan seguir manteniendo como su hogar en el Reino Unido.

Sigue leyendo en El País…


 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto