;

Voces de Mon Laferte y Beto Cuevas protagonizan película animada inspirada en «Blancanieves»

Los cantantes chilenos forman parte del elenco latino de "Zapatos rojos y los siete enanos", producción surcoreana que llega en julio a Chile.

Voces de Mon Laferte y Beto Cuevas protagonizan película animada inspirada en «Blancanieves»
Revisa la seccion lo ultimo

Mon Laferte y Beto Cuevas dieron un gran salto, de la música al cine. Ambos prestaron sus voces para el doblaje latino de "Zapatos rojos y los siete enanos", película animada de Corea del Sur que adaptó, con algunas modificaciones, la trama de "Blancanieves".

Los artistas tienen roles protagónicos en el elenco de voces: Laferte interpreta a Blancanieves, mientras que Cuevas encarna a Merlín, el líder de los enanos.

La película, que llega en julio a Chile, posee algunos cambios respecto del cuento original de los hermanos Grimm y de la versión Disney, aunque también tiene toques de "Las zapatillas rojas" de Hans Christian Andersen. En esta ocasión, el punto de partida gira en torno a siete príncipes que caen bajo un hechizo y se convierten en siete enanos verdes.

Para recuperar sus figuras, van en busca de unos zapatos rojos mágicos, que están en poder de Blancanieves. Pero los enanos no son los únicos en buscar este remedio, ya que la bruja del cuento también los quiere para ser la más bella del bosque.

En 2017, la película recibió diversas críticas debido a discriminaciones por el físico, ya que Blancanieves, al quitarse los zapatos, pasa a ser de una chica delgada a una de talla XL. Incluso la actriz Chloë Grace Moretz, quien hizo el doblaje de la protagonista en inglés, se mostró "horrorizada" y ofreció disculpas a quienes se sintieran ofendidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad