;

Connie Achurra: «Hay una caricatura, como que la gente vegana se alimentara con tomate y lechuga»

La influencer de comida sana que prepara su tercer libro de "Cocina sana y feliz", conversó con Ciudadano ADN sobre la tendencia a comer más sano y el aumento del vegetarianismo.

Connie Achurra: «Hay una caricatura, como que la gente vegana se alimentara con tomate y lechuga»

Reconocida por sus recetas saludables en redes sociales, y por sus libros "Cocina sana y feliz" 1 y 2 -hoy trabaja en el tercero de la saga-, Connie Achurra contó en Ciudadano ADN su historia de cómo se convirtió en un referente de la comida sana.

Hoy, además, está convertida en youtuber y tiene un podcast. Dos proyectos que surgen al detectar que había una necesidad de información al respecto en internet, pero "no con tendencias extremas, o esta cosa muy del fitness, sino algo amigable y equilibrado, donde se pudiera cocinar para toda la familia. De alguna manera llené ese espacio, con ingredientes y recetas fáciles".

Connie contó que sus hijas, que tienen 11 y 12 años, son vegetarianas "por opción propia". "Los niños de esta generación vienen con otra conciencia. Hay hábitos que ya tienen arraigados, como no tomar bebida. Cuando tienen sed, toman agua. Y esa es la pega que los papás debiéramos hacer: que tengan buenos hábitos".

En todo caso, para ella, no todo es tan estricto. "Si una vez a la semana se compran una colación o comen algo no tan sano con el papá o en un cumpleaños, no les afecta tanto y eso lo hace más llevadero". 

Según Connie, "hay una caricatura de la comida sana. Como que la gente vegana se alimentara con tomate y lechuga, y uno no se puede imaginar la cantidad de preparaciones que hay". Como experta en comida saludable y vegetariana, observa que la tendencia "todavía es un sector bastante de nicho, y más bien en Santiago y en ciertas comunas, pero cada vez es más".

Una postura que se relaciona con el concepto de felicidad. "Yo tuve trastornos alimenticios durante muchos años, y alimentarme de forma saludable me sanó. Tiene que ver con mi búsqueda. El combustible que nos echamos adentro determina nuestros estados anímicos y energéticos". 

Sin embargo, Connie hizo énfasis en que "cualquier decisión alimentaria se debe hacer con responsabilidad", principalmente porque "el cuerpo necesita proteínas, hidratos de carbono y grasas, y ahí es donde a veces se falla. Muchas veces se dice 'ya, voy a ser vegano' y me voy a alimentar de arroz con tomate".

Como una posible explicación por el alza del interés en el veganismo y la comida sana, Connie comentó que "hay gente que por necesidad del alma anda en una búsqueda, y otros porque les salieron mal los exámenes y el doctor le dijo 'si no cambia sus hábitos se va a morir'".

Y a la hora de recomendar un plato rápido y saludable, Connie eligió las ensaladas de legumbres frías: "si uno no tiene nada preparado, las cajitas que vienen siempre listas, con quinoa, un tomatito, cilantro, apio y aceite de oliva. Desde el punto de vista nutricional es un plato súper completo y mis hijas se lo devoran".

Su pecado gastronómico, en tanto, es "el chocolate, pero chocolate bueno, con 70% cacao" y "el sushi, que es cuando pido comida". Y lo que más le costó dejar en su alimentación, recordó, fue el azúcar refinada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad