;

«Ciudadano del mundo»: ballenas, históricas minas de carbón y vida outdoor en la Región del Bio Bio

La columna turística de Ciudadano ADN, junto a la directora regional de turismo, Natalia Villegas, revisó diversos encantos de la región que es la puerta al sur de Chile.

«Ciudadano del mundo»: ballenas, históricas minas de carbón y vida outdoor en la Región del Bio Bio
Revisa la seccion lo ultimo

«Ciudadano del mundo», la columna turística de Ciudadano ADN, se instaló en el sur de nuestro país, en específico en la Región del Bio Bio, cuyo lado turístico «es poco conocida para los chilenos, pero mucho para los extranjeros», según María Paz Gallego.

Por eso, invitó a la directora regional de turismo del Bio Bio, Natalia Villegas, que contó que hay 19 tipos distintos de turismo aventura en la región, además de múltiples actividades outdoor. «Cualquier persona puede realizar cualquier tipo de excursión» en lugares como Isla Mocha, «una isla paradisíaca, con paisajes maravillosos», a la que se accede por avioneta, en un breve viaje de 12 minutos cuyo pasaje oscila entre 40 y 60 mil pesos.

Isla Mocha también es un destino donde se podrá ver en un 100% el eclipse del próximo 14 de diciembre, por lo que ya se están agotando las reservas. 

Otro de sus atractivos es Caleta Chome, en Hualpén, donde es posible avistar ballenas de octubre a marzo. También está Lota, reconocido desde 2004 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y su mítico «Chiflón del Diablo», popularizado por la novela Sub-terra, de Baldomero Lillo. Allí hay tours con un valor en torno a los $8.000. «Es una invitación a las familias para que lleven a los niños y conozcan la historia».

Lota es, además, el punto medio, el ombligo de Chile, y en ese lugar exacto existe una placa recordatoria al respecto.

María Paz Gallego comentó que Concepción acaba de lanzar un vuelo directo hacia Lima, lo que conecta a la zona con más de 60 destinos internacionales, sin necesidad de hacer escala en Santiago. Para Natalia Villegas, «esto nos abre las oportunidades para salir al mundo».

Por último, la columna recordó que este 27 de febrero se cumplen 10 años del terremoto del 2010, por lo que Villegas adelantó una serie de actividades conmemorativas al respecto, imperdibles para rescatar esa parte de nuestra historia reciente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad