;

Surf, vinos y nieve: «Ciudadano del Mundo» invita a conocer los atractivos de la Región de O’Higgins

La columna turística de Ciudadano ADN recorrió, junto a la directora regional de Sernatur, las diversas rutas de la Sexta Región.

Surf, vinos y nieve: «Ciudadano del Mundo» invita a conocer los atractivos de la Región de O’Higgins
Revisa la seccion lo ultimo

La Región de O’Higgins es una zona emergente para el turismo, con diversos puntos de interés que van desde el surf hasta el vino, todo con una fuerte identidad local. Por eso, en «Ciudadano del mundo», la columna turística de Ciudadano ADN, María Paz Gallego invitó a la directora regional de Sernatur en Rancagua, Josefina Sáez, para hacer una revisión de sus atractivos.

Además de destacar clásicos como Sewell y su condición de Patrimonio de la Humanidad o la Ruta del Cobre, Sáez destacó el circuito del surf instalado en zonas como Pichilemu, Puertecillo y La Matanza. Es Pichilemu la considerada como la capital del surf chileno, y que hace pocos meses acogió el Mundial de Surf Femenino. 

Según María Paz Gallego, en Pichilemu «las olas son tan importantes como en Hawaii y California, y los campeonatos son a nivel internacional», y «es barato, una cabaña está 25 a 30 mil pesos diarios». Además, como atractivo funciona «todo el año, no solamente enero y febrero. Pichilemu no muere nunca».

Desde ahí nos vamos a Colchagua, epicentro local del vino, donde este 19 de enero se inaugura una nueva ruta: Alto Colchagua, ubicada en su zona cordillerana y que incluye nieve, vino y mar. Además de los glaciares, «hay huellas de dinosaurio, y ahí es donde se cayó el avión de los uruguayos», contó Sáez.

La representante de Sernatur destacó que se trata de una región que abarca «playa campo y ciudad, un trío de ir en dos o tres días a varios lugares». En lo urbano, contó, también están potenciando los llamados Miró (Mercados Itinerantes Región de O’Higgins), orientados a promover destinos a través de la cultura, con música en vivo y documentales. «Es volver a las raíces y a las tradiciones».

Otra de las virtudes de la Región de O’Higgins es que «al estar cerca, es un destino que no es tan ocasional, por el tema de las escapadas». Incluso, recordó que Colchagua apareció en la conocida guía turística Lonely Planet como mejor destino para ir en pareja. 

Agregando eventos, Sáez mencionó a Viña Montes Sunset, que mezcla el vino con «muy buenos tributos», como el de Queen que estará presente el 11 de enero, o Yoga surf, retiros para mujeres donde es posible «comer rico, bañarte, conversar con mujeres, hacer surf, detox y yoga».

Además, la región posee una alta cantidad de productores artesanales, por lo que la funcionaria llamó a que «pongamos de moda nuestro territorio y las cosas hechas a mano. Depende de nosotros ponerlo en valor para que podamos venderlo hacia afuera».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad