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Puerto Montt lanza campaña para reactivar el consumo y la gastronomía

La Asociación de Gastronómicos de la región anunció la puesta en marcha de “Levantemos Puerto Montt: elige local con cariño sureño”, que espera reactivar al centro de la ciudad.

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Por Ciudadano ADN
Viernes 20 de Dic, 2019 - 11:57
Actualizada el Lunes 03 de Feb, 2020 - 13:11

Luego de sufrir duros daños durante los días más álgidos del estallido social, el centro de Puerto Montt no volvió a ser el mismo. No solo en lo estructural, sino en su vida gastronómica y de consumo. Por eso, el gremio gastronómico levantó la campaña “Levantemos Puerto Montt: elige local con cariño sureño”.

En entrevista telefónica con Ciudadano ADN, el presidente de la Asociación de Gastronómicos de la Región de Los Lagos (AGATUR), Julio Jenkins, contó que las consecuencias de la tensión social fueron duras, al punto de que el comercio de la zona céntrica se ve casi abandonado. “Creemos necesario que la gente vuelva a bajar al centro de Puerto Montt, después de que lo dejó de hacer por una suerte de toque de queda psicológico”.

La participación en esta campaña, contó el dirigente gremial, fue ampliada a los mercados de Melipulli y Angelmó, y la municipalidad de la capital de la Región de Los Lagos ha puesto “todo su apoyo” a la hora de levantar campañas de promoción.

A la hora de recomendar locales, Jenkins habló de El Tablón del Ancla, “donde tenemos ricas pichangas”, de la gastronomía típicamente sureña de El rincón de la Adela, “que está en el punto cero, y por eso decimos que es nuestra niña símbolo”, o de las imperdibles plateadas del local Shile vamos.

Según contó el dirigente gremial, en la ciudad todavía hay manifestaciones, “de grupos más pequeños pero también más pacíficas, no se han producido los desmanes del principio”. Por eso, desde su asociación gremial esperan “que la gente vea que esto cambió, y estamos en busca de un futuro mejor para todos los puertomontinos”.

Otros tradicionales eventos de la ciudad, como el Festival Sentado frente al mar, no se realizará este 2020, lo que Jenkins lamentó. “Son decisiones de la autoridad”. Y consultado por la estatua de la Costanera que protagonizó una polémica a mediados de año al ser sometida a plebiscito para decidir su continuidad, contó: “ahí está, la han pintado harto, y eso es justamente lo que le da el simbolismo. Es una cosa que está ahí, por fea, por bonita o por mala”.

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