;

Salazar: El poder popular no tiene su máxima fuerza en Plaza Italia, sino donde vive y trabaja

El historiador realizó una charla en la municipalidad de El Bosque para reflexionar sobre las actuales movilizaciones sociales.

Salazar: El poder popular no tiene su máxima fuerza en Plaza Italia, sino donde vive y trabaja
Revisa la seccion lo ultimo

Los funcionarios de la Municipalidad de El Bosque realizaron una actividad en el marco de las masivas movilizaciones sociales del último mes, invitando al Premio Nacional de Historia 2006 Gabriel Salazar para que explique la contingencia bajo una perspectiva histórica.

"No hemos sido soberanos, hemos sido ingenuos", por elegir a representantes sin un mandato previo que los oblige a realizar un listado de peticiones definidas por la ciudadanía, señaló el académico.

Recordando las enormes manifestaciones de la dictadura, el historiador explicó que "nadie esperaba, ni Pinochet, ni la izquierda ni nadie, que hubiera una explosión social el año 1983 en mayo", cuyas protestas no se pudieron desmontar "en base a la tortura porque no eran organizaciones orgánicas", señalando que "cuando el pueblo demostró ser ingobernable bajo Pinochet el capital internacional no vino", lo que permitió sacar al dictador "salvando al modelo neoliberal".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad