;

Chile en las calles: cacerolas y cabildos

Conversamos con personas de diversos oficios presentes en algunos de los primeros cabildos autoconvocados tras el 18 de octubre.

Chile en las calles: cacerolas y cabildos
Revisa la seccion lo ultimo

En la segunda emisión de Nuestro Canto sobre el conflicto social y político declarado en Chile en octubre de 2019, sin perder el foco en las manifestaciones que recrudecen en el país, prestamos atención además a algunas de las muchas voces surgidas en los cabildos que en gran número han empezado a ser generados por la sociedad civil.

En la población Madeco Mademsa de la comuna de San Joaquín en la capital conversamos con la profesora de historia Claudia Díaz, a propósito de su experiencia como participante en cabildos convocados por el conglomerado Unidad Social en San Joquín y La Florida. También recorrimos una serie inicial de cabildos celebrados en el campo de la cultura entre el 30 y 31 de octubre en Santiago, organizados por el Frente Artístico por un Pacto Social y Nueva Constitución para Chile, por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y por las y los artífices del Cabildo Cultural Ciudadano realizado en Matucana 100.

De esos encuentros escuchamos intervenciones de Sol Danor, poeta, actriz, dramaturga y trabajadora en radios comunitarias de La Legua; de Ignacio Achurra, presidente del Sidarte, y de Paulina Roblero, periodista y una de las gestoras del Cabildo Cultural Ciudadano.

Programación musical:
01.- El derecho de vivir en paz (2019) – varios intérpretes
02.- Cacerolazo – Ana Tijoux
03.- Sobre mi cadáver – Josefina Echenique
04.- El martillo (2019) – varios intérpretes
05.- El arado – Inti-Illimani
06.- Armas, vuélvanse a casa – Sol y Lluvia

Escucha los programas anteriores en adnradio.cl
Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad