;

Artista japonesa de danza y percusión llega con show gratis a Chile

Chieko Kojima & Nikyokan Wadaiko tendrá una única presentación en Chile el 7 de septiembre, la invitación es gratuita en el Teatro San Joaquín.

Artista japonesa de danza y percusión llega con show gratis a Chile

Con una presentación única en Chile, la Corporación Cultural de San Joaquín, junto a la Embajada de Japón, presentan la magia de la danza tradicional de Japón con Chieko Kojima, miembro del famoso grupo Kodo y extraordinaria artista experta en danza y percusión.

Poseedora de una gran técnica de baile, se apropia del escenario de una forma única mezclando los sutiles movimientos de sus bailes tradicionales junto a su carisma y presencia dentro del escenario.

Además de ser la bailarina principal de Kodo, Chieko es la creadora del estilo Hana-hachijo. El Hachijo es un estilo tradicional proveniente de la Isla Hachijo, y, a diferencia de otros estilos, este puede ser ejecutado por cualquier persona sin importar sexo o edad

Es un estilo en el cual dos personas tocan un mismo taiko, uno en cada lado del parche, en donde ambos tocadores están en sintonía constante, ya que uno lleva la base rítmica y quien está en el parche opuesto, improvisa. Al ver la libertad y la conexión entre las personas que generaba este estilo, es que Chieko pudo crear lo que actualmente se conoce como Hana-hachijo, su pieza maestra, en la cual combina el arte del wadaiko con la danza.

Chieko Kojima & Nikyokan Wadaiko tendrá una única presentación en Chile el 7 de septiembre, la invitación es gratuita en el Teatro San Joaquín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad