;

ADN Te Escucha: la Ley de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores de edad

Estipula que los delitos sexualescometidos contra niños y adolescentes no podrán prescribir.

ADN Te Escucha: la Ley de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores de edad
Revisa la seccion lo ultimo

En un nuevo capítulo de ADN Te Escucha, analizamos la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes de forma civil y penal.

En concreto, estipula que los delitos sexuales cometidos contra niños y adolescentes no podrán prescribir. Es decir, no podrán dejar de considerarse de delitos con el paso del tiempo.

El proyecto introduce un nuevo artículo (94 bis) en el Código Penal que indica que no prescribirá la acción respecto del secuestro o sustracción de un menor, así como la tortura, apremios ilegítimos o tratos crueles, inhumanos o degradantes, todos ellos con ocasión de un acto de violación, acceso carnal a un menor, estupro u otros delitos sexuales.

Además, no serán prescriptibles los propios delitos de violación; acceso carnal a un menor de edad; introducción de objetos de cualquier índole para un acto sexual o el uso de animales; abuso sexual; y obligar a ver acciones de significación sexual, ver o escuchar pornografía o presenciar espectáculos de dicha índole.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad