;

«La máquina del tiempo»: Aleste se reúne y prepara nuevo disco

Los intérpretes de "Hay un límite" grabaron cuatro nuevos temas y seis reversiones.

«La máquina del tiempo»: Aleste se reúne y prepara nuevo disco
Revisa la seccion lo ultimo

A 26 años de irrumpir en la escena musical local con el tema "Hay un límite", el grupo Aleste anunció una reunión de su formación original que incluirá la publicación de un nuevo álbum titulado "La máquina del tiempo".

El regreso fue motivado por los recuerdos que surgieron en redes sociales el año pasado, cuando la banda habría celebrado sus bodas de plata. "Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. Teníamos ganas de hacerlo pero no teníamos ese empujoncito final para poder hacerlo", cuenta Alfredo Alonso a ADN.

Para mediados de agosto está programado la publicación del nuevo material que comprende tres temas inéditos, seis reversiones de canciones que popularizaron en los noventa y un cóver, además, de algunos videoclips.

"Sin video no hay canción. Al revés, antes era la canción y después el video si la canción pegaba. Vamos a lanzarlo en Spotify y quizás tengamos la suerte, estamos viendo si sacamos algo, para ser vintage, sacar algo físico", cuenta el bajista Ricardo Viancos.

Entre las reversiones hay canciones que pertenecieron al segundo disco, "Aleste del cielo está el paraíso", en el cual no participó el vocalista original, Rodrigo Espinoza. Y es que luego de conocer a la cantante Yuri, se mudó a México con ella.

"Siempre quisimos escuchar esas canciones del segundo disco cantadas por Rodrigo porque las hicimos pensando en él. Y ahora que las escuchamos cantadas por Rodrigo nos damos cuenta que estaban hechas para él. No para mí", cuenta Alfredo Alonso.

Sobre el paso por la Quinta Vergara en 1995, Espinoza comenta: "El Festival de Viña es el Festival de Viña. Y cualquier artista que pueda llegar ahí debe decir en su curriculum que ha pasado por el festival. Y para nosotros fue una bendición porque estabamos recién comenzando una carrera de dos o tres años y de repente llegar al Festival de Viña fue un mangazo", dice.

Si bien el anuncia del regreso no contempla presentaciones en vivo, ésta no están descartadas. "A ver si encontramos alguna promotora o productora que nos ayude a eso", bromea Espinoza en una clara alusión a que Alonso es hoy director de Bizarro Live Entertainment.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad