;

La escritora argentina María Moreno gana Premio Iberoamericano Narrativa Manuel Rojas 2019

El galardón fue definido de manera unánime por el jurado.

La escritora argentina María Moreno gana Premio Iberoamericano Narrativa Manuel Rojas 2019
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció a la escritora argentina María Moreno como Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2019, galardón que entrega anualmente el ministerio desde el 2012, junto a la fundación que lleva el nombre del autor de Hijo de ladrón.

La noticia fue entregada por la secretaria de Estado de manera telefónica, ante lo cual la escritora se mostró agradecida; al respecto, la ministra dijo que "nosotros como ministerio estamos muy contentos porque este año el premio de poesía Pablo Neruda y el de narrativa Manuel Rojas, se les entrega a dos mujeres. Hay que recordar que este es el año de las mujeres creadoras y tiene que llenarnos de alegría que sean dos iberoamericanas que están recibiendo estos galardones".

Desde Buenos Aires, la autora contestó que "si me tienes que dar un premio, me gusta que sea con el nombre de una persona que tuvo que ver justamente con una actitud disidente. Eso es lo que significa para mí Manuel Rojas".

El jurado estuvo compuesto por Claudio Piñeiro y Fabián Casas de Argentina, Cynthia Rimsky y Alberto Fuguet de Chile y el ecuatoriano Javier Vásconez, quienes destacaron que "es una escritora con una actitud punk, que renueva la mirada, que recopila materiales que aparentemente no tienen valor y les construyen un valor y una estética universales. Es una gran sampleadora, una DJ, una remixera, una escritora de la experiencia, generosa, que pone una mirada en los otros, en el otro y la otra, que renuevan la mirada y que logra una nueva mixtura de ficción y documento. Una escritora que está en plena producción y que está circulando ya por Iberoamerica", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad