;

Inauguraron nuevo centro de monitoreo de seguridad en el Metro en Valparaíso

Autoridades vieron en tiempo real y en alta resolución el funcionamiento del sistema.

Inauguraron nuevo centro de monitoreo de seguridad en el Metro en Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó para dar puesta en marcha del nuevo centro de monitoreo de seguridad del Metro de Valparaíso, que cuenta con más de 300 cámaras de alta definición que permiten hasta 32x de zoom óptico e infrarrojo para visión nocturna hasta 200 metros.

Al lugar, llegó el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, el presidente del directorio de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, el intendente regional, Jorge Martinez y la gobernadora provincial de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz.

Al respecto, la ministra Hutt dijo que "este centro de monitoreo de seguridad nos permite mejorar la calidad de servicio que entregamos a nuestros pasajeros a través del Metro de Valparaíso, que se ha destacado por incorporar, en forma pionera, la tecnología para elevar sus estándares de calidad, como ya sucedió con la diversificación de sistemas de pago y los pilotos de reconocimiento facial. Nos alegra mejorar aún más los estándares de seguridad de un servicio altamente valorado por los habitantes del Gran Valparaíso", indicó.

La inversión total de este proyecto contempla poco más de $1.700 millones, que considera construcción y equipamiento.

Por su parte, el presidente de Metro de Valparaíso expresó que "la seguridad es uno de los atributos valorados de nuestro servicio y la estamos potenciando a través de esta importante inversión que nos permite mejorar en la experiencia de viaje y proteger nuestras instalaciones", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad