;

Coaniquem inició colecta nacional para continuar su legado de 40 años

Este 7 y 8 de junio la fundación que asiste a los niños quemados reunirá fondos para continuar su operación.

Coaniquem inició colecta nacional para continuar su legado de 40 años
Revisa la seccion lo ultimo

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), cumple 40 años de existencia y realiza su colecta este 7 y 8 de junio, todo para seguir prestando servicios gratuitos a aquellos que lleguen a los centros de la institución de Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.

En esta época del año, con los meses fríos, la cantidad de quemaduras en niños dentro del hogar aumenta por los sistemas de calefacción. Las estufas siguen siendo la principal causa de quemaduras en invierno y un 90% de los casos son niños que se queman en casa y en presencia de un adulto.

El principal riesgo ha sido el volcamiento de líquidos calientes como tazas de té, teteras, ollas y hervidores. Pero a los clásicos, también se han sumado como agentes causales la categoría de objetos calientes: estufas, planchas de ropa y pelo, puerta de horno y tubos de escape de motos.

Al respecto, el fundador y presidente de Coaniquem, Dr. Jorge Rojas Zegers, afirmó que "en nuestros 40 años de existencia hemos atendido a más de 135 mil niños y jóvenes con quemaduras de Chile y del extranjero y cada año se otorga tratamiento a más de 8 mil casos. Esta experiencia ha permitido conocer los agentes causales y mecanismos más frecuentes a través de los cuales se producen las quemaduras y a la vez, identificar los factores de riesgo que a esta edad se encuentran principalmente dentro del hogar", finalizó.

Pese a que el tratamiento de rehabilitación de un paciente con quemaduras puede llegar hasta los cinco millones de pesos anuales, la corporación los atiende de manera 100% gratuita a todos.

Se puede encontrar a los voluntarios de Coaniquem por todo Chile recibiendo aportes en la colecta o, también, se puede ayudar con donaciones online a través de su página www.coaniquem.cl

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad