;

Mónica Rincón: Me mueve la desigualdad, porque al final de esto hay un desbalance de poder

La periodista comentó la actualidad nacional, el periodismo y las leyes que cree que son necesarias en la actualidad en Ciudadano ADN.

Mónica Rincón: Me mueve la desigualdad, porque al final de esto hay un desbalance de poder
Revisa la seccion lo ultimo

Mónica Rincón es una de las periodistas de CNN Chile y en esta ocasión vino a conversar en el Ciudadano ADN de diversas temáticas que considera importantes para el debate actual.

"No soy parlamentaria y no lo sería jamás", fue la primera frase de una conversación que buscó abordar diversas problemáticas y que ella basó en la pregunta "¿hay algo más urgente que escuchar a los invisibles en este país?"

Un ejemplo fue educación, donde habló de la importancia qñde comenzar a hacer un sistema más inclusivo. "Si vamos a hablar de que los niños tienen que estar primeros en la fila, los que tienen alguna discapacidad, no es que estén primeros en la fila, no están en ella", declaró.

Rincón no se complicó con otras temáticas y cuenta que "en general no hay temas que no me interesen, pero los temas que más me mueven son los de desigualdad, porque al final de esto hay un desbalance de poder".

Para dar muestra de ello usó el machismo en el país, que da muestra de las claras diferencias entre hombres y mujeres. "No creo que alguien se pueda declarar demócrata y no ser feminista", concluyó.

La conductora de CNN fue consultada por el rol que cumple junto a Daniel Matamala, ofreciendo periodismo de opinión, donde destacó el equipo con el que trabaja y se cuestionó el actuar de sus compañeros de oficio que critican esta práctica.

"Yo tomo el periodismo de opinión como un periodismo más y me llama la atención cuando un colega opina que uno no debería opinar, lo encuentro curioso", afirmó. Incluso, lo comparó con diversos estilos que si dan apreciaciones en la entrega de información, como el periodismo deportivo.

Finalmente, ella cerró describiendo que "los periodistas tenemos que entender que nosotros estamos para cuestionar al poder y eso implica ganar también críticas y son súper válidas". Además, agregó que es mejor poner atención a las críticas que a las alabanzas que los comunicadores reciben.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad