Nicolás Yunge reveló las verdaderas razones por las que se fue a vivir a Liverpool
El joven se encuentra viviendo en Europa desde hace algún tiempo.

Hace unos días, Nicolás Yunge volvió a hacer noticia en nuestro país, primero por su renovada apariencia física y después por arremeter en contra de Cass Zamorano, participante de Resistiré.
Esta vez, el polémico exchico reality decidió utilizar su cuenta de Instagram para revelar la verdadera razón por la que se encuentra viviendo en Inglaterra desde hace algún tiempo. En esa línea, Yunge contó que vive en Liverpool en calidad de refugiado por derechos humanos, ya que fue víctima de bullying, amenzas y golpizas por su condición sexual.
A través de ocho videos, Nico señaló que "yo me decidí ir de Chile porque, esto lo sabe muy poca gente, sólo mi familia. Estaba recibiendo amenazas de muerte, algunas veces fui golpeado, tirado desde escaleras, me pasaron varias cosas, por lo que me decidí ir a Madrid, donde estaba mi papá. Eso resultó ser un gran error, luego me envió a Londres donde un tío, que resultó ser una pesadilla".
Luego, agregó que aún viviendo en Londres las amezas de muerte seguían y que por esta razón decidió pedir asilo, petición que fue concedida tras presentar una serie de exámenes y denuncias que demostraron su condición.

"Pedir asilo en otro país no es fácil. Fueron meses, viví en hogares de extranjeros que estaban pidiendo asilo. Cuando subí videos pidiendo plata, fue por un proceso que yo decidí pasar, nadie más. Estaba luchando por mi derechos, para que me respetaran, para que fuera tratado como un ser humano, algo que no ha ocurrido en toda mi vida. Yo he sufrido bullying, creo que desde entré a pre kinder. He sido tratado de 'maraco', gordo, creo que toda mi vida".
"Sabía que si esto me resultaba, iba a tener que dejar de ver a mi familia, a mis amigos, y a vivir en un país completamente extraño. Cuando pasé este proceso, fueron meses de espera", sostuvo el chileno.
Tras realizar decenas y decenas de trámites, a Nicolás le dieron el estado de refugiado por derechos humanos en Inglaterra y además se le concedió un lugar en donde poder dormir.
"Fue uno de los procesos más difíciles de mi vida. Sufrí como nunca, pero yo estaba luchando por un futuro mejor para mí. Estaba aburrido de ser pisoteado, humillado por mi condición sexual. Hay que tomar conciencia de la forma en que estamos tratando a la gente (…) No me vine de vacaciones, vine para que se me respetara como ser humano, como persona que soy y como yo decidí vivir mi vida. Nadie tiene derecho a juzgarme", concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























