Promotor musical recordó la tortuosa visita de Guns N’ Roses a Colombia en 1992
Julio Correal, en un video de Vice, relata la serie de obstáculos que debieron sortear para, finalmente, armar un show que nunca terminó.

El sitio Vice recordó el accidentado paso de Guns N’ Roses por Colombia, en 1992, en la voz de uno de los empresarios que los trajo, Julio Correal. Los hechos y el florido relato del empresario musical convirtieron el video en viral.
En la pieza, Correal recuerda que su plan inicial era llevar al General a Bogotá, porque en esa época el Meneíto era la canción de moda. Pero su entusiasmo cambió de objetivo cuando el empresario Armín Torres le contó que ya tenía firmada a la banda de Axl Rose para dos conciertos en la ciudad.
Y lo que se suponía iba a ser un buen negocio, se convirtió en una historia llena de obstáculos: un intento de golpe de Estado de Hugo Chávez en Venezuela dejó en tierra por varias horas los equipos del grupo; el techo del escenario se desplomó y debieron cancelar una de las fechas programadas; al policía encargado de la seguridad le dio un paro cardiaco en una patrulla cuando vio los desmanes alrededor del estadio y la lluvia, en medio de November Rain, hizo que los músicos dejaran el espectáculo por la mitad ante el peligro de electrocutarse.
Correal no estaba dispuesto a que el concierto terminara así y encaró al mánager de los Guns. La discusión subió de tono y le pegó un cabezazo. Y cuando la banda estaba en su avión, listo para dejar el país, apareció la policía para buscar droga, luego de una llamada que hicieron los empresarios para detener la aeronave. Correal recordó, casi con orgullo, la posible inspección rectal que les hicieron a Axl, Slash y compañía.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























