;

Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018: «En estos momentos el agua es barata en Chile»

Fabián Jaksic advirtió que el recurso se encarecerá en un futuro cercano por el cambio climático.

Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018: «En estos momentos el agua es barata en Chile»
Revisa la seccion lo ultimo

El Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018, Fabián Jaksic, conversó en La Prueba de ADN acerca de los diversos problemas que afectan al país debido al cambio climático como los incendios forestales en el sur, las lluvias altiplánicas en el norte, y las temperaturas extremas en el resto del país.

El académico aseguró que "el mayor emisor de CO2 del planeta se llama Estados Unidos", y que estos problemas fueron anticipados hace años por los científicos : "Es casi como una predicción de Nostradamus pero mucho más clarita".

"A estas alturas del partido cuando uno está en segundo medio ya entiende que uno tiene un impacto en el medio ambiente. No soy mucho de reciclar, pero me emociona ver a alguien limpiando un envase de yogurt", expresó el biólogo.

El profesor del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC aseveró que "en estos momentos el agua es barata en Chile. El agua se va a encarecer (…) Usamos agua potable para regar jardines, algo que si te ven haciendo eso en California te cuelgan".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad