Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Global Teacher Prize Chile 2026 ya tiene finalistas: conoce a los nueve profesores que buscan el “Nobel de la Enseñanza”

Elige Educar anunció a los nueve finalistas del Global Teacher Prize Chile 2026, seleccionados entre más de 5 mil postulaciones de todo el país.

xavierarnau

Elige Educar dio a conocer este martes a los nueve finalistas del Global Teacher Prize Chile 2026, reconocimiento conocido internacionalmente como el “Nobel de la Enseñanza” y que busca destacar el aporte de docentes y educadores de párvulos a la transformación de la sociedad.

Los seleccionados fueron elegidos entre más de 5 mil postulaciones provenientes de distintas regiones del país.

La premiación contempla tres categorías: Educación Integral, Educación Musical y Educación Parvularia. Los ganadores serán anunciados el próximo 4 de noviembre en una ceremonia que se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes.

Más información

Los nueve finalistas representan establecimientos públicos, SLEP, municipales, particulares subvencionados, jardines particulares y de JUNJI. Además, provienen de las regiones de Atacama, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

“Chile tiene grandes profesores y educadores de párvulos, y es fundamental visibilizar las tremendas innovaciones y el trabajo transformador que realizan día a día con sus niños y niñas”, señaló Verónica Cabezas, directora ejecutiva de Elige Educar.

“Estos nueve finalistas son extraordinarios: trabajan desde sus comunidades y territorios, innovan y ponen en el centro los aprendizajes de sus estudiantes”, agregó.

Global Teacher Prize Chile 2026: quiénes son los finalistas

En la categoría Educación Integral fueron seleccionados Tania Isla, profesora de Biología del Colegio Don Orione de Los Ángeles; Jaime Molina, docente de Matemáticas del Liceo Bicentenario Nuevo Mundo de Mulchén; y José Luis Cáceres, profesor de la Escuela Santos Rubio Morales de Pirque, quien impulsa proyectos tecnológicos y estrategias STEAM en contextos rurales.

En Educación Musical destacan José Bello, del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto; Julio Veas, docente itinerante de establecimientos rurales de Chiloé; y Constanza Toledo, profesora de la Escuela Especial Paul Harris de Las Condes, reconocida por su trabajo en neurodiversidad y bienestar socioemocional.

La categoría Educación Parvularia reúne a Lissette Rivera, del Jardín Infantil y Sala Cuna Paidahue de La Reina; Lady Espejo, educadora de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar; y Myrian Salinas, del Jardín Infantil Un Mundo de Amor de Puente Alto.

El ganador nacional recibirá un premio de $8 millones, mientras que los vencedores de cada categoría obtendrán $3,5 millones. Además, los ganadores accederán a una beca con todos los gastos pagados para participar en 2027 en el Innovation Summit, encuentro internacional organizado por el Global Leaders Institute.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado