;

Rostros televisivos llaman a tomar conciencia sobre el cáncer de piel con impactante transformación

La Conac realizó una campaña que incentiva el uso de bloqueador solar y el cuidado general de la piel.

Rostros televisivos llaman a tomar conciencia sobre el cáncer de piel con impactante transformación
Revisa la seccion lo ultimo

Jean Philippe Cretton, Francisco Saavedra, Nacho Pop, Javiera Contador, Eduardo Fuentes, Ignacio Gutiérrez y Amaro Gómez-Pablos, entre otros rostros, son parte de la campaña realizada por la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) para prevenir el cáncer de piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Esta iniciativa, que busca estimular el correcto uso del protector solar, se enmarca en la llegada del verano y del cambio climático, ya que en la última década la cantidad de personas diagnosticadas con cáncer a la piel se ha duplicado.

Para informar a la población sobre los cuidados que hay que tener al exponerse al sol, la   Conac organizó la campaña #PROTÉGETEdelCambio para prevenir dicho cáncer, que es uno de los más dañinos.

Para ello, explican a través de datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, que en la última década el número de personas fallecidas por cáncer a la piel llegó a más de cuatro mil, donde el 54% de ellos fueron hombres.

Los diagnósticos de cáncer se concentran especialmente en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana, las que también registran mayor índice de mortalidad, como resultado de fallecimientos por melanomas y carcinomas, que son las variantes más graves de la enfermedad y hoy representan la mitad de las patologías oncológicas diagnosticadas.

La región de Antofagasta ocupa el primer lugar de diagnósticos y muertes con 3,2 casos mortales por cada cien mil habitantes. Le sigue la de Valparaíso con 2,01 casos y el tercer lugar es de la Región Metropolitana, con 1,04.

ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad