Tiempo Libre

El dato legal que echa por la borda la trama de “Pacto de Sangre” de Canal 13

La teleserie promedió 10,1 puntos con peak de 12 en su horario entre las 22:00 y las 23:16.

Por ADNradio.cl
Martes 25 de Sep, 2018 - 10:54
Compartir

Este lunes 24 de septiembre Canal 13 estrenó "Pacto de Sangre", la nueva nocturna y la primera que se realiza en coproducción con AGTV.

La historia se centra en la vida de cuatro amigos que deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, por lo que contratan a una bailarina erótica quien termina falleciendo accidentalmente.

Ante el miedo que significó este suceso, los protagonistas arman un plan para hacerse los desentendidos con lo ocurrido y así no caer tras las rejas.

La producción, aunque no logró ganarle a la teleserie de Mega "Casa de Muñecos", fue Trending Topic a nivel nacional, donde uno de los usuarios de las redes sociales terminó arruinando por completo la trama a quien leyera el tuit dedicado a "Pacto de Sangre".

Rodrigo Rettig, abogado y magister en política y gobierno, habló desde el ámbito legal sobre lo ocurrido en la novela, enfatizando en lo que deberían haber hecho estos amigos para no complicarse tanto.

"Dato penal #PactoDeSangre: cuasidelito de homicidio (no hubo intención) tiene pena 61 días a 3 años. Si tienen irreprochable conducta anterior, pena máx de los 2 que la tiraron a la piscina permite salida alternativa. Se le daba cristiana sepultura y no seguían metiendo la pata.", explicó.

El tuit tiene más de 300 comentarios, en los cuales muchos critican el actuar del profesional por ser "aguafiestas" y otros que ya están solicitando sus servicios por si algún día les pasa algo y necesitan defensa legal.

Sin embargo, esta observación legal no considera ya que contrataron los servicios sexuales de la víctima, una menor de edad, bajo los efectos de drogas.

La ficción promedió 10,1 puntos con peak de 12 en su horario entre las 22:00 y las 23:16. En ese mismo horario TVN marcó 10,7, Mega 21,2 y CHV 16,4.

Con esto, Mega sigue liderando la sintonía en el horario estelar.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto