;

Fin del mito: Paty Manterola reconoció fraude artístico en grupo Garibaldi

El primer disco lo hizo un productor en España, con coros y voces españolas, dijo la cantante mexicana a programa televisivo en Miami.

Fin del mito: Paty Manterola reconoció fraude artístico en grupo Garibaldi
Revisa la seccion lo ultimo

La cantante mexicana Patricia Manterola, quien en los años noventa integrara el recordado grupo mexicano “Garibaldi” ventiló en una entrevista televisiva los principales secretos de la agrupación, reconociendo la posibilidad de un fraude artístico.

En el programa "Suelta la sopa" de la cadena Telemundo, Manterola contó que los principales éxitos del grupo, que formaban parte de su álbum debut, como el popular “que te la pongo”, no fueron grabado por sus integrantes. “El primer disco de Garibaldi lo hizo un productor en España, con coros y voces españolas”, afirmó Manterola.

“Pilar Montenegro, Luisa Fernanda, Katia y yo sí cantábamos, también Xavier Ortiz y Víctor Noriega, pero ni Sergio Mayer ni Charly”, explicó la cantante, quien reconoció que su idea no era ser parte de “Garibaldi”, sino de “Timbiriche”, otra popular agrupación juvenil mexicana.

Patricia Manterola también recordó lo que pasaba con los integrantes del grupo en sus años de mayor fama. “Cuando empezamos a viajar yo vi muchas cosas. Droga, alcohol. Hubo compañeros del grupo que sí tocaron los excesos”, relató la exreina del festival de Viña del Mar.

Garibaldi nació en el año 1986. Sus mayores éxitos fueron hits radiales como "Que te la pongo" y "La Ventanita".  La agrupación original se disolvió 10 años después, aunque la banda intentó sobrevivir con nuevos artistas algunos años más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad