El queso es tan adictivo como las drogas
Estudio comprobó que el derivado del lácteo activa zonas del cerebro como ciertos estupefacientes.

Unos científicos descubrieron que el queso contiene una sustancia química que se encuentra en las drogas. El estudio buscaba establecer qué alimentos son adictivos.
Los expertos utilizaron la escala de adicción a la comida de la Universidad de Yale y encontraron que el queso contiene caseína (fosfoproteína). Esta sustancia, presente en los lácteos, puede desencadenar los receptores opioides del cerebro.
Los científicos encontraron que los alimentos procesados están más asociados a comportamientos adictivos, especialmente los ricos en grasas. Y que los alimentos que generan mayor adicción son los que contienen queso.

Informa Tech Times que en la investigación participaron 120 estudiantes, a quienes se les pidió elegir entre 35 alimentos de diferentes valores nutricionales. En una segunda etapa participaron 384 personas, quienes tuvieron acceso a los mismos alimentos, aunque con un orden jerárquico lineal.
Una de los autores del estudio, Erica Schulte dijo que "la grasa parece ser igualmente predictiva de los problemas de comer para todo el mundo, independiente de si se experimentan síntomas de la adicción a la comida".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























