;

La historia del ecuatoriano Hitler y su hermano Lenin

Giovanni Hitler Cando vive en España y asegura que no sabe por qué su padre, Bolívar, los bautizó así. "No sé lo que pensarán en Alemania de un pueblo como el mío", dice.

La historia del ecuatoriano Hitler y su hermano Lenin

En un pueblo ecuatoriano convivieron por un tiempo, bajo el mismo techo, Hitler, Lenin y Bolívar. La historia es relatada por el ecuatoriano Giovanni Hitler Cando, residente en España,  en un texto publicado por El País, en su suplemento Verne.

 

Hitler soy yo, ya que mi padre lo escogió como mi segundo nombre. Lenin es mi hermano menor

, cuyo nombre completo es Lenin Helen (sí, su segundo nombre es femenino). Y Bolívar era mi padre, un comerciante con nombre de libertador y un gusto inexplicable para los nombres”, escribe Cando.

 

“El nombre de mi hermano desmiente que me llamara Hitler por razones ideológicas.

Posiblemente le resultara divertido asistir a las riñas domésticas entre Hitler y Lenin, como si así tuviese el don de reescribir cada día la historia del siglo XX

”, agrega.

Card
 
Pese a lo peculiar de su nombre, Giavanni asegura que en su pueblo, Huigra, había otro Hitler entre los 4 mil habitantes.  “No sé lo que pensarán en Alemania de un pueblo como el mío, pero sí puedo describir la cara de sorpresa que se les queda a los policías cuando llego a un aeropuerto alemán. Estuve en Alemania visitando a mi suegra, que también es ecuatoriana y vive en Bonn. En aquella ocasión, la policía buscó a un traductor que me hizo preguntas sobre mi nombre. Yo les respondía que qué culpa tengo yo de llamarme Hitler. También me preguntaron si era consciente de quién era Hitler. ¡Cómo no iba a ser consciente!”, escribe.
 
“El mundo de la construcción es muy dado al cachondeo, así que mis compañeros me saludaban al grito de "Heil!". Nunca llegó a ofenderme, porque sé que lo hacían como diversión. Y, además, el hecho de tener dos hijos me ha permitido vengarme. El mayor se llama Hugo Chávez y el pequeño Kim Jong-un. Es broma, por supuesto. Mis hijos se llaman Adrián Giovani (de 24 años) y Bryan Andrés (de 15 años). Elegimos esos nombres porque nos gustaban, como hacen todos los padres del mundo a excepción de los de Huigra”, agrega.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="http://verne.elpais.com/verne/2016/01/19/articulo/1453201256_690305.html">Mi nombre es Hitler (y el de mi hermano es Lenin): Lee la historia completa en El País</a></h4> <p>Mucha gente me dice que, en mi situación, se cambiaría el nombre de inmediato En un pueblo ecuatoriano se produjo un hecho insólito: Hitler, Lenin y Bolívar compartieron casa durante un tiempo. Hitler soy yo, ya que mi padre lo escogió como mi segundo nombre.</p> </blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad