National Geographic realiza una autopsia a un Tiranosaurio Rex
El canal emitirá el procedimiento veterinario simulado el domingo 7 de junio. La filmación se realizó en los estudios de cine Pinewood en Inglaterra.
porque ya no quedan, pasados 65 millones de años de su despedida. Sí se han hallado algunas momias de dinosaurios, como la del subadulto Brachylophosaurus canadensis (un hadrosaurio de Montana), denominado Leonard, que conservaban indicios de la piel o de órganos internos, pero fosilizados.
El periódico El País relata que como parte de un proyecto de National Geographic decidió construir uno, como parte de un evento que coincide con el estreno el 12 de junio de la nueva película de dinosaurios de Steven Spielberg, Jurassic World, con la isla Nublar convertida en parque temático.
La idea fue colocar al Tiranosaurio Rex como si estuviera recién muerto y abrirlo ante las cámaras de National Geographic Channel, en un programa especial de dos horas para ir desvelando y analizando todo su contenido. Al tiempo se proporcionará toda la información disponible sobre esta especia. La operación de abrir al T-Rex recae en un equipo de paleontólogos con un cirujano veterinario al frente. El próximo domingo 7 de junio se emitirá este proyecto a las 21:00 horas de Chile en el canal NatGeo.
El rodaje se realizó en los estudios de cine Pinewood, donde se han filmado, entre otras muchísimas películas, las de James Bond–, a unos 50 kilómetros de Londres. El biólogo estadounidense John Hutchinson, profesor de biomecánica evolutiva en el Real Colegio Veterinario de la Universidad de Londres y asesor del proyecto, subraya que el animal de la autopsia es “100% preciso desde el punto de vista paleontológico”.