A los 85 años falleció Roberto Gómez Bolaños
El comediante, conocido como Chespirito, y creador de "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado", entre otros personajes, murió en su casa de Cancún.

A los 85 años de edad falleció este viernes el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", en su casa de Cancún, alrededor de las 14:30 horas local (17:30 de Chile).
El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero de Televisa, fue el primero en reportar la muerte del artista azteca. "Ha muerto Chespirito", fue el escueto mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.
Aún no se conocen las causas del deceso, pero el actor, que nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, presentaba problemas de salud relacionados con la diabetes y enfisema pulmonar.
El 20 de junio de 1971 se emitió el primer capítulo del niño que vivía dentro de un barril, "El Chavo del Ocho", uno de sus personajes más importantes junto a "El Chapulín Colorado", creado un año antes.
Los personajes creados por "Chespirito" ("Quico", "Doña Florinda", "Chómpiras", "El Chanfle", "La Chilindrina", "Chaparrón Bonaparte", "El Profesor Jirafales", entre otros) fueron conocidos por televidentes de 90 países y doblados a más de 40 idiomas.
En octubre de 1977, Gómez Bolaños, junto al elenco de El Chavo del Ocho, visitó Chile y realizó un espectáculo en el Estadio Nacional.
En su adolescencia, Chespirito practicó boxeo y luego entró a estudiar arquitectura a La Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que jamás ejerció.
En la década de los sesenta se dedicó a la publicidad, oficio que le abrió las puertas de la televisión como guionista. Entre 1968 y 1971, fue la mente del programa Los supergenios de la mesa cuadrada, donde compartió pantalla con actores que después darían vida a los personajes de "El Chavo del Ocho": María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Ramón Valdés.
Gracias a su talento como dramaturgo, el cineasta Agustín Delgado lo bautizo como "chespirito", derivado del nombre del inglés William Shakespeare.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























