;

Red contra violencia machista: Publicidad de galletas estaba convocando a acosar a las mujeres

"Está asociando la tentación de la galleta con la tentación del cuerpo de la mujer", explicó en ADN Soledad Rojas, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Red contra violencia machista: Publicidad de galletas estaba convocando a acosar a las mujeres

En lo que va de 2014, 36 mujeres han muerto a manos de sus parejas. Soledad Rojas, vocera de la

, explicó en

ADN Hoy

que hasta este extremo pueden llegar algunos hombres gracias al sexismo en la educación, publicidad y otros.

"Es el sustrato que permite que varios hombres se sientan con el derecho de propiedad sobre los cuerpos de las mujeres", aseguró.

Rojas criticó la campaña de las galletas Tritón, que "estaba convocando a acosar a las mujeres", ofreciendo premios por tomar fotografías a piernas de las mujeres junto con el hashtag #MediaTentación.

"Está asociando la tentación de la galleta con la tentación del cuerpo de la mujer", agregó, señalando que ese lema "hace eco de una ideología de que la sexualidad de los hombres es incontenible, y eso es parte de la ideología machista".

"Piernas, tetas, poto es lo que vende, y eso es una forma de violencia contra la mujer (…) está tan naturalizado que muchas veces la gente no se da cuenta", lamentó.

La representante de la agrupación contra la violencia machista aseguró que gracias a este tipo de gestos "los hombres se sienten con el derecho a decirle cualquier cosa a una mujer en la calle, y eso es acoso sexual".

En ADN Radio Chile, Rojas invitó a participar de la campaña "¡Cuidado! El Machismo Mata 2014", que será lanzada en 19 ciudades del país. En Santiago, la convocatoria a informarse es desde las 12:30 horas en el Paseo Ahumada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad