A los 65 años falleció Richard Griffiths, el actor de Harry Potter
Además de alcanzar la fama como el tío del niño mago, el intérprete desarrolló una notable carrera en los escenarios británicos. Daniel Radcliffe recordó el ''valor y humor'' de Griffiths.
El veterano actor británico Richard Griffiths, uno de los intérpretes de la popular saga del mago juvenil Harry Potter, murió a los 65 años debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria. Griffiths falleció en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire.
A lo largo de su carrera, Griffiths protagonizó diversos papeles en cine y televisión pero también sobre los escenarios teatrales donde recibió los premios Tony y Olivier. El papel por el que más se le conoce es el de Vernon Dursley en las películas de Harry Potter.
En 2008, el intérprete fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico) en la lista de honores que concede anualmente la reina Isabel II por su contribución artística.
El actor británico Daniel Radcliffe, que dio vida al mago Potter, rindió tributo a Griffiths por su "valor y su humor" que hacían del trabajo "un placer" durante los rodajes, según recordó.
Radcliffe trabajó junto con Griffiths tanto en las cintas de Harry Potter como en su debut teatral en Equus, dos de los momentos "más importantes" en la carrera del joven actor.
"Su presencia hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Me siento orgulloso de decir que le conocí", afirmó Radcliffe.