;

Movilh destacó que general Fuente-Alba quiera ‘enfrentar homofobia arraigada en el Ejército’

"Fuente-Alba está dando señales históricas de integración y nos satisface profundamente que en este desafío considere expresamente la realidad de la diversidad sexual", expresó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Movilh destacó que general Fuente-Alba quiera ‘enfrentar homofobia arraigada en el Ejército’
Revisa la seccion lo ultimo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió este domingo que el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, esté impulsando gestiones contra la discriminación al interior de institución castrense, definiéndolas como "un ejemplo" para las Fuerzas Armadas de América Latina.

En ese sentido, el organismo pro minorías sexuales destacó al general por "enfrentar la homofobia arraigada en el Ejército”.

"Fuente-Alba está dando señales históricas de integración y nos satisface profundamente que en este desafío considere expresamente la realidad de la diversidad sexual. Los nuevos desafíos que se está planteando se suman a la histórica reunión que el pasado 23 de octubre tuvo con nuestra organización, donde acordamos un enlace permanente para enfrentar denuncias por homofobia al interior del Ejército, además de abordar y analizar justamente ideas para erradicar las discriminaciones", sostuvo el Movilh.

El organismo precisó que es doble el reconocimiento para Fuente-Alba al "considerar que no cuenta con un climacultural institucional favorable para enfrentar la homofobia. Los polémicos y discriminatorios instructivos conocidos en septiembre pasado sumados a los resultados de las encuestas internas que están aplicando, son una muestra de ello".
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad