;

Ex productor de Spinetta: »Marcó una raya muy clara de cómo poder hacer música»

''Él fue manejando una ética de cómo comportarse en esta industria que terminó siendo lo que es hoy el rock argentino; que tiene enorme éxito de convocatoria sin pasar por las revistas basuras'', dijo Oscar Sayavedra en ADN Radio Chile.

Ex productor de Spinetta: »Marcó una raya muy clara de cómo poder hacer música»
Óscar Sayavedra

, es productor de Luis Alberto Spinetta, conversó en

Es Lo Que Hay

sobre la repercusión que causó en Argentina y en el mundo de la música su muerte:

»Marcó una raya muy clara de cómo poder hacer música, hacer arte sin tener que ir a un matinal para que te lean las manos una gitana

(…)

Él fue manejando una ética de cómo comportarse en esta industria que terminó siendo lo que es el rock argentino hoy.

Que tiene enorme éxito de convocatoria sin pasar por la farándula, sin pasar por las revistas basuras”.

Sayavedra, quien trabajó con el trasandino por dos años , aseguró que los artistas le deben mucho a Spinneta. »Todos han hecho covers de él y lo respetan. Estilísticamente, en las letras, yo creo Gustavo Cerati tiene mucho que ver allí. Fito Páez es un perfecto hijo de Spinetta y Charly García», indicó, agregando que “García formó sui generis basándose en Spineta como luz, como faro. Todos tienen algo de Spinetta”.

El actual manager de Gondwana aseguró ser cercano del círculo íntimo del autor de ‘Muchacha ojos de papel’, explicando en ADN Radio Chile que la idolatría de la gente hacia el fallecido artista se debe a que »es un gran cantante, guitarrista, compositor, y productor de sus propios discos. También por su gran conducta y ética para manejarse dentro de un negocio de la música que es bastante turbio, si uno deja que lo sea. Y también por su calidad como persona. Todos sus mensajes fueron dirigidos al amor, a la familia».

Sobre cómo lo recuerda, Óscar Sayaveraexpresó que »era un tipo afable, humorista, con una inteligencia tremenda. El humor y la ironía siempre presente pero con una inteligencia descomunal. Una cultura tremenda. Conversar con Spinetta ha sido uno de los placeres más grande que me tocado vivir. Pero a su vez era un tipo en el trabajo con un rigor y perfeccionismo tremendo. Que muchos no lo soportaban porque era mucha presión. Los conciertos eran una máquina de perfección. Era un tipo de otro planeta, absolutamente querible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad